martes, 31 de julio de 2012

Ranking del IBEX35

Jornada de más a menos la que hemos tenido en la sesión de hoy. Los 6900 han puesto el freno al impulso dado por las palabras de Draghi. La subida había sido muy vertical, y un pequeño paso atrás para tomar impulso puede sentarle  bien a nuestro índice en las próximas sesiones. Los 6500-6600 puden suponer un buen apoyo para volver a buscar cotas más altas en los 7200.

En lo que se refiere al Ranking del IBEX35 la tabla va tomando mejor color, aunque seguimos con pocos valores con sesgo alcista. Como desde hace algún tiempo, nuestros mejores valores son:

- GRIFOLS
- AMADEUS
- INDITEX
- DIA
- TECNICAS REUNIDAS



¿Y a tí qué te parece? ¿Será el verde el color del verano, o más bien, volveremos al rojo abrasador?

Como siempre te invito a que dejes tu comentario y le des al botón de compartir si te ha parecido interesante.

lunes, 30 de julio de 2012

Ranking del IBEX35

Actualizado el ranking de los valores del IBEX35. Como siempre lo podéis encontrar también en la sección IBEX35.

Te invito a que le des al  botón de compartir si lo ves de utilidad.

viernes, 27 de julio de 2012

Segundo día consecutivo de fuertes subidas

Pues parece que hemos cogido una buena senda. Se ha conseguido cerrar en máximos y eso es una buena señal. Esperemos que continue y que la tabla empiece a teñirse de verde. Como siempre, la podéis encontrar también en la sección IBEX35.


jueves, 26 de julio de 2012

Mi primer post con la tabla clasificatoria del IBEX35

Estimados lectores,

Os adelanto un post con la clasificación de los valores del IBEX35 en base a un indicador de tendencia de mercado basado en el cruce de múltiples medias móviles,  que oscila entre -10 (valor muy bajista en el corto/medio plazo) y +10 (valor muy alcista en el corto/medio plazo) y que he creado para mi uso personal a la hora de seleccionar activos. Lo llamo Fuerza ITM.

Se trata de un sistema muy sencillo, pero muy útil ya que nos permite eliminar la subjetividad del inversor a la hora de seleccionar los valores de nuestra cartera para el corto/medio plazo.

A partir de Septiembre iré actualizando periódicamente esta clasificación. La podréis encontrar en la pestaña IBEX35. Poco a poco iré añadiendo los valores de otros índices, DAX30, CAC40,...

Conforme vayan surgiendo oportunidades iré describiendo la operativa que sigo para entrar al mercado, que os adelanto que es puramente tendencial. Una vez leí en un libro de bolsa un gran consejo. Decía que no me convirtiera en un buscasuelos. Cuanta razón...hay muchos puntos de rentabilidad en mitad del camino.

Pero bueno, eso para Septiembre que quiero disfrutar un poco del verano.

Para despedirme en este primer post, os propongo un pequeño ejercicio. Si tenéis una cartera de valores del IBEX35, podéis calcular la nota media de vuestra cartera a partir de la tabla, sin más que sumar los capitales de cada valor multiplicados por su nota y dividirlo todo por la suma de capitales.

Si tu nota media es superior a 5, ¡Enhorabuena!, estás posicionado en los valores más alcistas del IBEX35.